Oficina para contratar personal en origen

- 13/08/2007 -
Madrid, 13/08/07- La Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración ha puesto en marcha la Unidad de Grandes Empresas en Madrid para gestionar las solicitudes de empresarios que quieran incorporar trabajadores extranjeros de alta cualificación.
Desde que empezó a funcionar hace más de tres meses, la Unidad de Grandes Empresas asesora a los empresarios sobre los procedimientos para autorizar la entrada, residencia y trabajo en España de trabajadores extranjeros de alta cualificación.
Se trata de personas que sean requeridas para actividades profesionales a cuya tarea profesional concurran razones de interés económico, social o laboral, o relativas a la realización de trabajos de investigación y desarrollo, o docentes, que requieran alta cualificación, o de actuaciones artísticas de especial interés cultural.
 

En este sentido, la Unidad de Grandes Empresas se encarga de recibir las solicitudes de empleadores establecidos en España que requieran la incorporación en territorio español de trabajadores extranjeros no comunitarios para el desarrollo de una relación laboral que se encuentre en uno de los siguientes supuestos:

- Personal directivo o altamente cualificado, tanto por cuenta ajena como para supuestos de prestación transnacional de servicios.
- Técnicos y científicos altamente cualificados contratados por el Estado, las Comunidades Autónomas, entes locales u organismos que tengan por objeto la promoción y desarrollo de la investigación promovidos o participados mayoritariamente por las anteriores y los profesores contratados por una universidad pública española.
- Técnicos o científicos, altamente cualificados, cuya venida tenga como fin la realización de trabajos de investigación o la incorporación a actividades de desarrollo en universidades privadas y centros de I + D de reconocido prestigio o en unidades de investigación y desarrollo de entidades empresariales establecidas en España, tanto por cuenta ajena como para supuestos de prestación transaccional de servicios.
- Artistas de reconocido prestigio internacional, así como el personal necesario para llevar a cabo su actuación.
Hoja informativa
Para cada uno de estos supuestos la Dirección General de Inmigración ha confeccionado una hoja informativa donde quedan detallados los requisitos que deben cumplirse y la documentación que deberá aportarse en caso de solicitar una autorización.
Por último, hay que indicar que la Unidad de Grandes Empresas ha absorbido también las competencias atribuidas a la Dirección General de Inmigración, por las que concede las autorizaciones de trabajo cuando las solicitudes sean presentadas por empresas que pretendan contratar trabajadores estables y que, teniendo diversos centros de trabajo en distintas provincias, cuenten con una plantilla superior a 500 trabajadores.
Los posibles supuestos para presentar solicitud de autorización de trabajo en aplicación de la disposición citada son: trabajadores por cuenta ajena, transnacionales, modificación a situación de autorización de trabajo por cuenta ajena.
Las personas interesadas en este nuevo servicio de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración pueden dirigirse a Plaza de la Remonta, 12, tercera planta, la oficina tiene también entrada por Pasaje de la Remonta, n. º 6 y Calle Bravo Murillo, 327. El horario de atención al público, sin cita previa, es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Además, puedes contactar con la oficina llamando al teléfono 91 363 32 40/41/51, escribiendo al correo electrónico sggcfm@mtas.
Ayudas para programas de inserción sociolaboral
También la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración ha habilitado un crédito de 730.000 euros para la concesión de subvenciones a municipios destinadas a la realización de programas de asesoramiento sociolaboral a personas inmigrantes y a la atención educativa y asistencial para hijos de trabajadores migrantes.
Según la resolución que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), la finalidad de estas ayudas es asesorar a los trabajadores migrantes de campañas agrícolas de temporada sobre sus derechos y condiciones laborales, así como de los diferentes servicios de carácter social y municipal a los pueden acceder en los lugares donde están trabajando.
Proporcionar atención educativa y asistencial en guarderías infantiles, comedores o residencias a los hijos de trabajadores migrantes, evitando que tengan que desplazarse con sus padres y facilitar la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres, es otra finalidad de estas subvenciones.
Para acceder a esta ayuda las entidades locales y los organismos adscritos o dependientes de las mismas deberán presentar sus solicitudes antes del 15 de agosto en el Registro General de la Dirección General de Inmigración o dirigirse por correo certificado a la Calle José Abascal, 39 28071 de Madrid. (Migrar.org)

 

PageRank™ por www.PageRankMania.com